BANCO DE LIBROS para el curso 20-21

Estimadas familias,

En esta situación complicada en la que nos encontramos y que esperamos pase para todos lo antes posible, informamos de varios aspectos importantes del sistema de Banco de Libros para el próximo curso:

  • Los usuarios del sistema del curso 2019-20 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.
  • La devolución de los lotes de libros estaba prevista para el mes de junio pero, debido a la situación extraordinaria del curso, se informará en tiempo debido de la forma de hacerlo. Recordamos que los becados de material deben también devolver al colegio todo lo adquirido con el cheque de la beca.
  • El abono de la cuantía será de 20 euros y la forma, plazo y método de hacerlo se explicará en los próximos días, antes de abrir el plazo.
  • El alumnado de sexto que pertenezca al Banco de Libros, devolverá el lote al colegio y se le entregará un documento con el que irá al Instituto, donde realizará el pago (NUNCA SE PAGARÁ EN EL COLEGIO). El alumnado de 6º que no pertenece al Banco de Libros y desee adherirse lo hará dándose de alta en nuestro colegio, entregando los libros del lote y pagando en el IES.
  • Durante el mes de mayo (en el plazo exacto que se indicará en los próximos días) existe la posibilidad de adherirse nuevos usuarios al sistema mediante impreso que se indicará (alumnado de 2º curso o de 3º a 6º que este curso no estén en el Banco de Libros). Estas nuevas altas, además del impreso, tendrán que realizar el pago de los 20 euros (los de 6º no pagan en el cole, pagarán en el IES) y la entrega al colegio de los libros que forman parte de los lotes (Lengua, Matemáticas, Inglés el libro y Sociales) exceptuando al alumnado de 2º curso de Primaria (que no entregará los libros).
  • Durante el mes de mayo (en el plazo exacto que se indicará en los próximos días) existe la posibilidad de darse de baja usuarios en el sistema mediante impreso que se indicará.

Para su información, les remito en los enlaces inferiores adjuntos a las normas del sistema y las preguntas frecuentes que pueden ser de su interés.

En nuestra web, ceipmargaritasalas.catedu.es, sigue habilitado un apartado en el menú principal sobre ‘Banco de Libros’ que es muy conveniente seguir.

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES

Atentamente,

LA DIRECCIÓN