BANCO DE LIBROS (y becados material) para el curso 21-22

Estimadas familias,

en esta única entrada de nuestra web iremos publicando los comunicados e informaciones relevantes en torno al proceso de nuestro Banco de Libros.

LIBROS QUE FORMAN PARTE DEL LOTE

LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES E INGLÉS (el libro)

*******************

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021- Entrega de lotes del nuevo curso

Estimadas familias, el primer día de curso los profesores tutores/as entregarán a los niños/as sus lotes de Banco de Libros junto al certificado de entrega. Este certificado se tiene que firmar  por la familia y devolver, mediante los niños/as, al tutor/a. De igual manera, os entregarán las etiquetas para que las coloquéis en los libros, bien el primer día o en los siguientes.

Un saludo

Equipo Directivo

 

MARTES 1 DE JUNIO DE 2021- Devolución del lote de libros al colegio

Estimadas familias,

La devolución de los lotes de libros de nuestro Banco de Libros se realizará el LUNES 14 DE JUNIO. Los niños y las niñas traerán su lote de libros, que dejarán en el aula convenientemente identificado por el tutor/a. Si durante esa última semana fuera necesario su uso, cada profesor gestionará su empleo en el aula. Por favor, es muy importante que cada ejemplar lleve las ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS CON CÓDIGO QR que se entregaron a las familias al inicio de curso para colocar en cada libro. Con la devolución del lote se os facilitará un ‘recibí’.

Atentamente

Equipo Directivo

**********************************************************************************************************************************************************

MARTES 4 DE MAYO DE 2021- Información esencial

Estimadas familias, se abre el plazo del Banco de Libros

  • PLAZO IMPRORROGABLE: Del 7 al 28 de MAYO
  • ALUMNADO QUE SE PUEDE APUNTAR: El Banco de Libros es de 3º de Primaria en adelante, por lo que el primer curso en el que las familias pueden apuntarse es al cursar segundo de Primaria para, al curso siguiente en tercero, comenzar a disfrutar del servicio.
  • DIRECCIÓN PARA CONSULTAS, ALTAS Y BAJAS:

—Dirección de correo electrónico inhabilitada por finalizar el plazo de Banco de Libros—

 Para información de las familias, este curso no se cambiará ninguna edición de los libros del Banco de Libros.

 

  • INSTRUCCIONES:

 

ALUMNADO QUE YA ESTÁ EN EL BANCO DE LIBROS:

  • Realizar el pago en el plazo informado, explicado en el último punto de este artículo.
  • Devolver su lote de libros, en buen estado, en el plazo que se indicará más adelante.

 

ALUMNADO DE 2º QUE QUIERA ADHERIRSE:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a —Dirección de correo electrónico inhabilitada por finalizar el plazo de Banco de Libros— indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Segundo’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado. El documento pdf de alta está editado para completarse en el dispositivo y poderlo firmar con la opción de dibujar o firmar.
  • Realizar el pago dentro del plazo informado, explicado en el último punto de este artículo.
  • No tenéis que entregar al Centro ningún libro. Los lotes de libros del curso próximo se os entregarán en septiembre.

 

ALUMNADO QUE QUIERA ADHERIRSE Y QUE ESTE CURSO NO HA ESTADO EN EL BANCO DE LIBROS, DE 3º a 5º:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a —Dirección de correo electrónico inhabilitada por finalizar el plazo de Banco de Libros— indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Nuevo’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado. El documento pdf de alta está editado para completarse en el dispositivo y poderlo firmar con la opción de dibujar o firmar.
  • Realizar el pago dentro del plazo informado, explicado en el último punto de este artículo.
  • Tenéis que entregar el lote de libros de este curso, en buen estado, en el plazo que se indique más adelante. Los lotes nuevos del curso próximo se os entregarán en septiembre.

 

ALUMNADO DE 6º:

-Alumnado que ya pertenece al Banco de Libros:

  • Devolver el lote de libros, en buen estado, en el plazo que se indicará más adelante.
  • A la devolución del lote se os entregará un certificado que tendréis que entregar en el IES.
  • EN NINGÚN CASO HAY QUE PAGAR EN EL COLEGIO. Pagaréis en el IES en los plazos que ellos os comuniquen y ellos os entregarán vuestro lote nuevo.

– Alumnado de 6º que quiera adherirse y que no pertenece al Banco de Libros:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a —Dirección de correo electrónico inhabilitada por finalizar el plazo de Banco de Libros— indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Nuevo Sexto’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado. El documento pdf de alta está editado para completarse en el dispositivo y poderlo firmar con la opción de dibujar o firmar.
  • Tenéis que entregar el lote de libros de sexto, en buen estado, en el plazo que se indique más adelante. A la devolución del lote se os entregará un certificado que tendréis que dar al IES.
  • EN NINGÚN CASO HAY QUE PAGAR EN EL COLEGIO. Pagaréis en el IES en los plazos que ellos os comuniquen y ellos os entregarán vuestro lote nuevo.

 

BAJAS EN EL SISTEMA

  • Si alguna familia desea darse de baja, tiene que rellenar el documento de BAJA (que se encuentra al final de este artículo) y enviarlo por correo electrónico a la dirección  —Dirección de correo electrónico inhabilitada por finalizar el plazo de Banco de Libros— todo en el plazo indicado (en el asunto del email hay que escribir ‘’BAJA’’). El documento pdf de baja está editado para completarse en el dispositivo y poderlo firmar con la opción de dibujar o firmar.
  • Entregará el lote de libros al colegio, en buen estado, en el plazo indicado más adelante.

 

BECADOS DE MATERIAL

En el plazo que se indique para devolver los lotes, deben llevar al colegio TODO el material que adquirieron con el cheque de la beca.

Es muy importante tener en cuenta las siguientes nuevas instrucciones por normativa:

  • La familia que ha sido beneficiaria de ayudas para la adquisición de material curricular en el curso actual deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas de beca para el próximo curso.
  • La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular.
  • Los solicitantes de beca de material para el próximo curso cuya solicitud sea finalmente denegada (sólo en el caso de solicitantes que este presente curso estén becados. Los nuevos solicitantes de beca, si optan por este proceso, no entrarán en las altas del plazo extraordinario de Banco de Libros), informarán al colegio y podrán apuntarse al Banco de Libros (únicos usuarios que pueden hacerlo, según la Orden oficial, fuera del plazo inicial establecido).

****

LIBROS QUE FORMAN PARTE DEL LOTE

LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES E INGLÉS (el libro)

 

 DOCUMENTO DE ALTA

 DOCUMENTO DE BAJA

 

PAGO DE LA CUOTA DEL BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO

El pago ha de realizarse lo antes posible. Se lleva a cabo en el siguiente enlace mediante tarjeta. Es muy sencillo. No se os olvide, por favor, INDICAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y SU CURSO ACTUAL, es muy importante. El plazo se inicia el día 7 de mayo y concluye el 28 de mayo a las 23:00 horas (no se podrán admitir, por normativa, pagos fuera de este plazo):

Pincha aquí para realizar el PAGO DE LA CUOTA DEL BANCO DE LIBROS

 

 

 Atentamente, 

COMISIÓN DEL BANCO DE LIBROS

 

************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

 

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021- Información inicial

Informamos de varios aspectos importantes del sistema de Banco de Libros para el próximo curso:

  • Usuarios: de 3º a 6º de Primaria (hasta 4º ESO en IES)
  • Lote de libros: Lengua, Matemáticas, Sociales e Inglés (libro)
  • Usuarios del sistema del curso 2020-2021: continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.
  • Devolución de los lotes de libros: se informará en próximas comunicaciones de la forma de hacerlo.
  • Becados de material: deben devolver al colegio todo lo adquirido con el cheque de la beca.
  • Abono de la cuantía para el próximo curso: será de 20 euros y la forma, plazo y método de hacerlo se explicarán en los próximos días, antes de abrir el plazo que comenzará empezado el mes de mayo. Las fechas exactas se comunicarán próximamente.
  • Alumnado de sexto que pertenezca al Banco de Libros: devolverá el lote al colegio y se le entregará un documento con el que irá al Instituto, donde realizará el pago (NUNCA SE PAGARÁ EN EL COLEGIO). El alumnado de 6º que no pertenece al Banco de Libros y desee adherirse lo hará dándose de alta en nuestro colegio, entregando los libros del lote y pagando en el IES.
  • Alta de nuevos usuarios: durante el mes de mayo(en el plazo exacto que se indicará en los próximos días) existe la posibilidad de adherirse nuevos usuarios al sistema mediante impreso que se indicará (alumnado de 2º curso o de 3º a 6º que este curso no estén en el Banco de Libros). Estas nuevas altas, además del impreso, tendrán que realizar el pago de los 20 euros (los de 6º no pagan en el cole, pagarán en el IES) y la entrega al colegio de los libros que forman parte de los lotes (Lengua, Matemáticas, Inglés -el libro- y Sociales) exceptuando al alumnado de 2º curso de Primaria (que no entregará los libros).
  • Durante el mes de mayo (en el plazo exacto que se indicará en los próximos días) existe la posibilidad de darse de baja usuarios en el sistema mediante impreso que se indicará.

Para su información, les remito en los enlaces inferiores a las normas del sistema y la información y preguntas frecuentes que pueden ser de su interés.

En nuestra web sigue habilitado un apartado sobre ‘Banco de Libros’ que es muy conveniente seguir.

En los próximos días comunicaremos de nuevo la información con todos los detalles necesarios del proceso: fechas, pagos, documentos de altas, bajas, etc.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE BANCO DE LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN