MAYO-JUNIO INSTRUCCIONES GENERALES/ Banco de Libros y Becados Material

   

    Estimadas familias, se abre el plazo del Banco de Libros en nuestro colegio. Es importante que leáis las instrucciones de este mensaje para conocer cómo proceder en cada caso.

 

  • PLAZO PARA ALTAS Y BAJAS: 10 al 31 MAYO DE 2023
  • PLAZO PARA EL PAGO DE LA CUOTA OFICIAL:  10 al 31 MAYO DE 2023
  • DEVOLUCIÓN DE LOTES AL COLEGIO: tanto las familias que pertenecen al Banco de libros como las nuevas altas y los becados, entregarán los libros entre los días  14 a 16  de junio de 2023, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a. Podéis dejar puestos en los libros los forros de plástico que tengan los ejemplares. Se ha de borrar cualquier resto de lapicero por parte de la familia que entrega los libros.
  • ALUMNADO QUE SE PUEDE APUNTAR: El Banco de Libros es de 3º de Primaria en adelante, por lo que el primer curso en el que las familias pueden apuntarse es al cursar segundo de Primaria para, al curso siguiente en tercero, comenzar a disfrutar del servicio.
  • APORTACIÓN ECONÓMICA AL BANCO DE LIBROS: 20 EUROS
  • DIRECCIÓN PARA ALTAS Y BAJAS: bancodelibros@ceipmargaritasalas.catedu.es (MUY IMPORTANTE: esta dirección estará operativa únicamente en el plazo de altas y bajas indicado).
  • CRITERIOS DE REVISIÓN DE LOS EJEMPLARES: es imprescindible conocerlos y respetar y seguir la decisión que los órganos oficiales tomen en este proceso.                                                                                                                                                                                                                    PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS CRITERIOS DE REVISIÓN

 

 

LIBROS QUE FORMAN PARTE DEL LOTE: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES E INGLÉS (el libro)

Para información a las familias, todos los libros del Banco de Libros cambian de editorial para el curso 2023-2024

 

INSTRUCCIONES

 

ALUMNADO QUE YA ESTÁ EN EL BANCO DE LIBROS:

  • Realizar el pago del  10 al 31 de mayo en el Terminal de Pago Virtual (con tarjeta) que se encuentra enlazado al final de estas instrucciones.
  • Devolver su lote de libros, en buen estado, entre los días 14-16 de junio.

 

ALUMNADO DE 2º QUE QUIERA ADHERIRSE:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a bancodelibros@ceipmargaritasalas.catedu.es indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Segundo’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado.
  • Realizar el pago del  10 al 31 de mayo en el Terminal de Pago Virtual (con tarjeta) que se encuentra enlazado al final de estas instrucciones.
  • No tenéis que entregar al Centro ningún libro. Los lotes de libros del curso próximo se os entregarán en septiembre.

 

ALUMNADO QUE QUIERA ADHERIRSE Y QUE ESTE CURSO NO HA ESTADO EN EL BANCO DE LIBROS, DE 3º a 5º:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a bancodelibros@ceipmargaritasalas.catedu.es indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Nuevo’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado.
  • Realizar el pago del  10 al 31 de mayo en el Terminal de Pago Virtual (con tarjeta) que se encuentra enlazado al final de estas instrucciones.
  • Tenéis que entregar el lote de libros de este curso, en buen estado, entre los días 14-16 de junio, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a
  • Los lotes nuevos del curso próximo se os entregarán en septiembre.

 

ALUMNADO DE 6º:

-Alumnado que ya pertenece al Banco de Libros:

  • Devolver el lote de libros, en buen estado, entre los días 14-16 de junio, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a.
  • Tras la devolución del lote, se os entregará un certificado que tendréis que entregar en el IES (serán entregados a los niños y niñas, que os lo tendrán que llevar a casa).
  • EN NINGÚN CASO HAY QUE PAGAR EN EL COLEGIO. Pagaréis en el IES en los plazos que ellos os comuniquen y ellos os entregarán vuestro lote nuevo.

– Alumnado de 6º que quiera adherirse y que no pertenece al Banco de Libros:

  • Descargar el documento de ALTA (que está al final de este artículo), completarlo y enviarlo escaneado o en foto a bancodelibros@ceipmargaritasalas.catedu.es indicando en el asunto del mensaje ‘’Banco de Libros Nuevo Sexto’’. Al mensaje se le responderá con un ‘’Recibido’’ como resguardo de haberlo presentado.
  • Tenéis que entregar el lote de libros de sexto, en buen estado, entre los días 14-16 de junio, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a.
  • Tras la devolución del lote, se os entregará un certificado que tendréis que entregar en el IES (serán entregados a los niños y niñas, que os lo tendrán que llevar a casa).
  • EN NINGÚN CASO HAY QUE PAGAR EN EL COLEGIO. Pagaréis en el IES en los plazos que ellos os comuniquen y ellos os entregarán vuestro lote nuevo.

 

BAJAS EN EL SISTEMA

  • Si alguna familia desea darse de baja, tiene que rellenar el documento de BAJA (que se encuentra al final de este artículo) y enviarlo por correo electrónico a la dirección  bancodelibros@ceipmargaritasalas.catedu.es todo en el plazo indicado (en el asunto del email hay que escribir ‘’BAJA’’)
  • Entregará el lote de libros al colegio, en buen estado, entre los días 14-16 de junio, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a.

 

BECADOS DE MATERIAL

Entre los días 14-16 de junio, deben llevar al colegio TODO el material que adquirieron con el cheque de la beca, que podrán llevar los niños y entregarán al tutor/a y que incluyen todos los cursos de Primaria.

Es muy importante tener en cuenta las siguientes instrucciones por normativa:

  • La familia que ha sido beneficiaria de ayudas para la adquisición de material curricular en el curso actual deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas de beca para el próximo curso. Tiene que decidirse por una u otra opción.
  • La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular.
  • Los solicitantes de beca de material para el próximo curso cuya solicitud sea finalmente denegada, informarán al colegio y podrán apuntarse al Banco de Libros (únicos usuarios que pueden hacerlo, según la Orden oficial, fuera del plazo inicial establecido).

 

 

 

 DOCUMENTOS DE ALTA, BAJA, NORMAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

 

PAGO DE LA CUOTA

Este enlace estará operativo desde el día 10 de mayo hasta el 31 de mayo, incluidos.

El pago ha de realizarse lo antes posible. Se lleva a cabo en el enlace superior (‘’PAGO DE LA CUOTA’’) mediante tarjeta. Es muy sencillo. No se os olvide, por favor, INDICAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y SU CURSO Y GRUPO ACTUALES, es muy importante. No es necesario indicar número GIR.

 

NORMATIVA, PREGUNTAS FRECUENTES…

 

Atentamente, 

COMISIÓN DEL BANCO DE LIBROS