En el CEIP Margarita Salas la diversidad es un valor. Uno de los recursos que utilizamos en nuestras aulas para suprimir las barreras de comunicación y permitir que nuestros niños y niñas con discapacidad auditiva aprovechen al máximo la información oral de la clase, son las Emisoras de FM.
Si les preguntásemos, nos dirían que con ellas oyen aún mejor junto con sus audífonos e implantes cocleares. Y es que, esta ayuda técnica, les permite recibir de forma clara y limpia el sonido de la voz de los profes y los compañeros: mejoran la calidad de audición del alumno, mejoran la relación señal/ruido, mitigan los efectos de la reverberación y facilitan la movilidad del profesorado y de los alumnos.
El pasado 17 de septiembre, coincidiendo con su recogida y puesta en marcha, los maestros y maestras del cole recibimos una sesión informativa por parte de ASPANSOR, para aprender y reciclarnos en su uso y optimizar así el rendimiento de este recurso tan valioso para nosotros y para nuestros alumnos en nuestro Colegio.