Aquí os dejamos algunos consejos que debéis poner en marcha para cuidar vuestros oídos este verano (os recordamos que el Colegio es CENTRO DE INTEGRACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. Podéis informaros sobre este aspecto en nuestro apartado de »PROYECTOS»/ DISCAPACIDAD AUDITIVA):
– Evitar la exposición prolongada a ruidos fuertes y a corta distancia (por ejemplo el de los petardos en fiestas o el de las atracciones de las ferias).
– Bajar el volumen de la música o del televisor. Si no se pueden oír las conversaciones cercanas la solución no es gritar más…. sino reducir el ruido ambiental.
– Limitar el tiempo de escucha de música mediante auriculares y reducir el volumen de la música si ésta es audible desde fuera de los cascos (y lo mismo para videojuegos).
– Evitar el baño en aguas poco saludables, principal causa de otitis.
– Zambullirse lentamente en playas y piscinas.
– Secar bien los oídos con la punta de la toalla después de cada baño (tanto en piscina o playa como en la bañera de casa).
– Prohibido el uso de bastoncillos o elementos punzantes para secar los oídos.
– En los viajes de largo recorrido o durante el aterrizaje y despegue del avión, masticar chicle o ponerle el chupete al bebé para que anule el efecto del cambio de presión.
– Usar protectores a medida como tapones, de material hipoalergénico que se adaptan totalmente al conducto auditivo.
– Si aparecen ruidos o molestias auditivas, acudir al especialista lo antes posible.