DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA- CEIP MARGARITA SALAS/ febrero 2019

Durante toda la semana (del 11 al 15 de este mes de febrero) minerales, obras de arte con hielo y sal, burbujas resistentes, el mejillón cebra, la magia de la luz y el agua, lámparas de lava y tertulias con científicas, han sido un elemento más de este laboratorio de enseñanza-aprendizaje que es nuestro Cole.

Un año más, de la mano de nuestras madres científicas, a las que agradecemos profundamente su implicación, y con la colaboración de nuestro profesorado, las niñas y niños del Margarita Salas han podido observar, manipular,  conversar, aprender y disfrutar de varios experimentos y talleres en nuestras aulas.

Pero no sólo esto, sino que como nada es tan contagioso como el ejemplo, también sabemos que estas actividades, que han visibilizado la labor de las científicas, van a fomentar vocaciones en nuestras niñas, ayudar a cerrar la brecha de género en la ciencia y promover valores tan importantes como el de la igualdad en todo nuestro alumnado.

    

¡No dejes de visitar nuestro blog para conocer todos los días de nuestra semana de actividades!:

BLOG