ESCOLARIZACIÓN para el curso 23/24

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

PINCHA AQUÍ Y PRESENTA LA SOLICITUD

DESDE LAS 9 H DEL VIERNES 10 A LAS 14 H DEL JUEVES 16 DE MARZO

•    Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal.  Excepcionalmente, en el caso de que al interesado no le sea posible realizar la presentación por internet podrá solicitar ayuda a las oficinas de información general o al centro solicitado como primera opción, mediante cita previa si así lo establece el propio centro. 
•    Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización.  Si por alguna circunstancia se tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente se retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.


Presentación exclusivamente telemática

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 
•    Acceso sin identificación electrónica. 
•    Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario. 

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN EL CEIP MARGARITA SALAS

Telefónicamente: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Por email, las 24 horas del día: puertasabiertas@ceipmargaritasalas.catedu.es

 

NORMATIVA E INFORMACIÓN BÁSICA

ORDEN

RESOLUCIÓN

FOLLETO EXPLICATIVO GENÉRICO

PREGUNTAS FRECUENTES

 

CALENDARIO DEL PROCESO

 

OFICINA DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN


Sin perjuicio de la función informativa a desarrollar por los centros educativos,  los Servicios Provinciales y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se pone a disposición de los ciudadanos unas oficinas de información general, cuyas tareas serán:
•    Atender consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de escolarización de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. 
•    Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil). 


Condiciones del servicio  
Atención telefónica
Teléfono: 876 036 764
Periodos y horarios: 
•    El 8 y 9 de marzo, de 9 a 14 h y de 17 a 20 h
•    El 10, 13, 14 y 15 de marzo, de 9 a 14 h y de 16 a 20 h
•    El 16 de marzo, de 9 a 13 h


Atención presencial 
Es necesario solicitar cita previa para acudir presencialmente a estas oficinas: https://citaprevia.aragon.es 
Ubicación de las oficinas, periodos y horarios:


•    Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza.  Avda. Juan Pablo II, 20. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.
•    Centro de Profesorado Juan de Lanuza. C/ Buen Pastor, 4.  El 9, 10, 13, 14 y 15 de marzo, de 16 a 20 h.
•    Departamento de Educación. Avda. Ranillas, 5D 1ª planta. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.