VISITA DE DOÑA MARGARITA SALAS AL COLEGIO

Los procesos de cambio no son nada fáciles en la sociedad actual y el nuestro, con una identidad nueva y moderna, ha culminado este presente curso con la visita de doña Margarita Salas al Centro, un acontecimiento que marcará la historia del colegio, sin duda.

La empeñada dedicación durante mucho tiempo para hacer realidad lo que hasta hace nada era un sueño, para sellar nuestra evolución con una visita de tanta importancia, para encontrar el tipo de acto ideal orientado a nuestro alumnado y para, finalmente, iniciar una nueva etapa de enseñanza-aprendizaje y entusiasmo, esta dedicación comentada ha sido paciente e insistente y con un final, para todos y después de pasados dos meses, inolvidable en nuestras vidas.

Como Directora del Centro quiero transmitir a las familias el nerviosismo y la maravillosa inquietud que vuestros hijos mostraban minutos antes de la llegada de doña Margarita Salas. Su espontaneidad, la naturalidad para con ella y simplemente sus miradas de inocencia resultaron de una satisfacción tan grande para todos nosotros, y para ella misma, que todo el trabajo realizado ha merecido la pena.

Las muchísimas felicitaciones de vuestra parte y las que nos transmitieron las personalidades asistentes al Acto son fruto del esfuerzo y nos hacen sentir, a mí personalmente como Directora del CEIP Margarita Salas, al Equipo Directivo y al Profesorado un orgullo que no parte de otro sitio sino del magnífico comportamiento de todos los niños durante esa jornada, su trabajo y la atención prestada a sus profesores en las enseñanzas previas a ese día.

Todos conocemos la trascendencia actual de la figura de doña Margarita Salas. Su humildad y extraordinaria disposición resultaron admirables, siempre atenta con los niños y viviendo con asombro cómo era recibida con fervor por más de quinientos alumnos y cómo, a su despedida, se acercaban cual mediática estrella (que lo es) mostrando su asombro y su cariño a escasos centímetros. Estamos seguros que ninguno de los presentes olvidaremos aquel momento; no obstante, tampoco dudamos que ella, nuestra mentora, ejemplo a seguir por todos desde nuestra entidad, doña Margarita Salas Falgueras, igualmente nos recordará.

A todos, gracias por vuestra colaboración siempre hacia nuestro colegio.

María José Buendía Roche

Directora del CEIP Margarita Salas de Zaragoza

Abril de 2019